Galgo Afgano

Galgo Afgano

Galgo Afgano

Un perro bastante fino y sofisticado, pero característico por ser un perro de caza, es  el galgo afgano, el cual es uno de los perros que tiene una nivel de inteligencia muy impresionante, ubicado dentro de la clasificación de los perros en Stanley Coren de numero 79, por lo que es un perro bastante ágil e  inteligente

Por lo que te hablaremos de todo un poco a cerca de este fantástico canino, para que puedas conocer un poco acerca de él.

Origen

El origen de este perro en particular viene del antiquísimo, por lo que es un perro bastante antiguo, el cual  tiene una larga historia en la humanidad, y este habitaba en Afganistán donde habían una gran abundancia de este tipo de raza de perro.  En el siglo XIX tuvieron los primeros registros de esta raza,  donde a pesar de las guerras que tenían los afganos, estos fueron los primeros sobrevivientes que llevaron a casa, los cuales tenían características de perro de caza, haciendo que este perro llamara la atención para ser utilizado en muchas tareas como misiones, y otros tipos de trabajos.

Este también tiene una gran agilidad y velocidad, el cual puede servir para hacer carreras y ser un buen compañero para muchos.

Características físicas

El canino Galgo Afgano tiene una particularidad dentro de sus características, ya que tienen una cara bastante alargada, lo cual hace que se puedan ver bastante finos y grandes por su aspecto, pero estos también tienen orejas caídas, de forma natural.

También tienen un cabello largo, el cual es muy sedoso, y este requiere de muchos cuidados para que se pueda mantener de forma aseada y también hidratado como se necesita. Este también puede ser de cualquier color excepto, de color mota que hasta ahora no se ha encontrado alguno.

Tamaño y peso

El tamaño y peso del perro puede variar dependiendo de los años de edad que pueda tener en particularidad, pero con respecto a las hembras estas pueden pesar entre 23- 27 kg y los machos 23-27 kg, siendo un peso bastante equilibrado para este tipo de caninos.

Con respecto a su altura, las hembras pueden llegar a medir hasta 63 cm y los machos hasta 63 cm, y esto también puede variar un poco dependiendo a las condiciones que tenga, pero en casos normales, estos vendrían siendo sus tamaños regulares por separado.

Longevidad

Como bien sabemos este perro puede tener un nivel de energía término medio, por lo que no tiene mucha actividad, además de que este perro es bastante tranquilo, ya que no presenta ninguna incomodidad para los que tienen este tipo de canino en su casa, por lo que es bastante doméstico, y su esperanza de vida puede rodear entre los 12- 14 años de vida, el cual es bastante regular, comparado con otros perros de raza grande.

Cuidados

Este tipo de canino requiere de muchos cuidados especiales, en los cuales debe estar incluido, desde su alimentación, aseo limpieza y otras características que pueda hacer que el canino pueda verse bien en todos los aspectos. Por lo que mencionaremos algunos de los cuidados que debes tener en cuenta.

  • En cuanto a su pelaje y cabello, es necesario tener mucho cuidado, por lo que debes llevarlo cierto tiempo a  un veterinario, para que pueda recomendarle el mejor producto que pueda adaptarse a lo que necesite, y de esta manera puedas tener las mejores recomendaciones para tener un mejor cuidado y tratamiento del mismo.
  • Es necesario darle una alimentación balanceada, en la cual debes guiarte por un nutricionista de caninos, en especial al este, ya que es necesario mantener una dieta, en productos que sean frescos, carnosos, y que tengan toda la seguridad de sanidad
  • También es necesario educarlos en casa, ya que la disciplina es algo fundamental que debes enseñar a este canino y de esta manera pueda hacerte caso en todo lo que necesitas.
  • ´Por ser un perro tranquilo no necesitaras que hacer mucho, pero si necesitas tener recomendaciones de un veterinario, que pueda ayudarte a domesticarlo y tomar las medidas necesarias para su cuidado en general.
  • También es necesario que puedas pasearlo cada cierto tiempo, para que pueda drenar toda esa energía acumulada