Golden Retriever

Golden Retriever

Golden Retriever

Un perro bastante útil para hacer distintas tareas, por su inteligencia y por su gran agilidad, el Golden retriever, cumple todas las características que necesita un perro de raza para poder cazar, y hacer otro tipos de tareas activas ya sea en casa y otros tipos de ambientes donde se necesite de su instinto.

Por lo que hablaremos todo acerca del Golden retriever, y de esta manera puedas conocer un poco acerca de este canino en especial.

Origen del Golden Retriever

El origen del Golden retriever, viene de Escocia, pero este fue reconocido en Inglaterra el 1850,  donde vieron muchas particulares de este tipo de perro, el cual abundaba  entre clase burguesa, y este a su vez era un perro de caza, por lo que es un tipo de raza bastante activa. Además este tipo de perro es una mezcla de dos razas, como la de los perros perdigueros y perros de gua, dando como resultado este tipo de canino el tal se conoce como Golden retriever. Y este perro fue visto por primera vez en la historia en Glen Affric, en una localidad de Escoai llamada Guisachan, luego este tipo de perro se fue expandiendo por otros lugares de Europa, pero no se había tenido mucho reconocimiento acerca de él, sino hasta Inglaterra

Características físicas

Las características físicas del Golden retriever, pueden tener diferencias entre los años que pueden tener cada uno de ellos, además de que esto puede variar también dependiendo del género que puede ser cada uno de ellos, por lo que mencionaremos algunas de las particularidades de ellos.

-Este tipo de perro puede tener orejas caídas en su forma natural

– Tienen un  pelo medio, y en su mayoría tienen una textura lisa. Su color puede ser entre dorado en diferentes tonos en general, por lo que esto podría variar en el perro.

– Se necesita mucho aseo para este tipo de perro.

Tamaño y peso

Este tipo de canino puede tener una estatura y peso variante, esto puede depender de la edad y el tipo de género que puede tener cada uno de estos por separado.

  • Con respecto a su peso esto puede variar entre género, ya que entre las hembras pueden legar a pesar entre 25-29 kg y entre los machos pueden llegar a pesar desde 29- hasta 32 kg.
  • Con respecto a su altura ellos pueden tener bastante estatura dentro de su regularidad, y estos pueden llegar a medir dependiendo del genero hasta 62 cm, en los cuales los machos pueden medir desde 58- hasta 62 cm y en las hembras pueden medir desde 53- hasta 53 cm.

Longevidad

A nivel general, este tipo de caninos puede tener un promedio de vida que puede ir de 10- 13 años, siendo uno promedio entre ciclo regular que puede llevar un perro de forma común de forma general. Teniendo en cuenta, que esta es la cifra que se lleva de este perro, con todas las condiciones óptimas, y vida saludable que se debe proporcionar.

Cuidados del Golden Retriever

El cuidado del Golden retriever es necesario para que pueda tener una vida sana y saludable, por lo que debes aplicar cada uno de ellos para que pueda mantenerse vital, y de esta manera te mencionaremos algunos de los cuidados que debes tener en cuenta a la hora de tener este tipo de perro en casa

  • Tener una buena higiene con nuestra mascota es algo vital, por lo que bañarlo, limpiarlo, cepillarlo, es algo que se debe hacer de forma considerada, tomando en cuenta algunos productos e indicaciones recetadas por nuestro veterinario para evitar alergias o cualquier condición que pueda afectar a nuestro canino.
  • Una buena alimentación es indispensable, por lo que los productos deben ser totalmente frescos al proporcionar a nuestros caninos
  • Sacarlos a pasear, es algo que siempre se debe hacer de forma diaria, ya que esto podrá ayudar a nuestros caninos a poder drenar toda esa energía que pueda estar acumulada en ellos y de esta manera puedas evitar que puedan ponerse agresivos.

Llevar a nuestros caninos a un veterinario, para poder determinar la condición en la cual ´puedan encontrarse y de esta manera puedan indicar que tipo de alimentos, medicinas y todo lo que requiere en cuidados deba proporcionarse.