Husky Siberiano

Husky Siberiano

Husky Siberiano
Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro bastante activo en campos, ya que este era usado más que todo por lo tribus chukchi para pastorear algunos animales, teniendo una gran agilidad e hiperactividad para hacer distintos trabajos de forma domestica.

Por lo que hablaremos todo lo relacionado acerca del husky siberiano, y puedas conocer con detalles todo lo relacionado acerca de el y puedas tener en cuenta a la hora de tener un canino de esta raza cerca de ti.

Origen del perro

El husky siberiano es originario de Rusia, y este tipo de raza  canina, tiene características físicas muy similares a un  lobo, y este tipo de perro se utilizaba más que todo para pastorear animales como ciervos, por medio de las tribus chuckchi, donde utilizaban mucho este tipo de canino. Además, este tipo de perro, también lo utilizaban en trineos, para poder mantener calor en los niños, ya que en este tipo de región originaria, es común que haya mucho frio.

También hay evidencias que de muestran que este tipo de raza, estuvieron desde las primeras tribus de koryak, ya que se hizo un estudio acerca de este tipo de colonia donde encontraron muchas particularidades de este tipo de perro, por lo que es uno de las razas más antiguas del mundo.

Características físicas del Husky Siberiano

Las características físicas del husky siberiano pueden ser diferentes, dependiendo del tipo de género que puede tener cada uno en particular por lo que te mencionaremos cada una de las características que puede tener.

– La capa que tienen estos tipos de perros puede ser bastante variada, ya que pueden tener distintas tonalidades y colores.

Este es un perro tipo de trineo, y es bastante doméstico, por lo que es bastante tranquilo en particularidad

  • Son juzgados por tener muchas características físicas a los lobos
  • Su pelo es medio, y es totalmente liso
  • Este tipo de perro por particular, necesita un aseo de forma constante
  • Sus orejas tienen formas de erguidas, por su aspecto natural.

Tamaño y peso

El tamaño y peso que puede tener este tipo de perro puede variar dependiendo del tipo de género,  edad que puede tener cada uno, por lo que te mencionaremos cuanto puede pesar y medir un husky siberiano.

El peso de un husky siberiano macho puede ser entre 25-35 kg y el de las hembras puede ser entre 20 -25 kg, por lo pueden tener una gran diferencia entre géneros, por su estructura y organismo.

La estatura que puede tener el husky siberiano macho puede ser de 58 cm y las hembras es de 53 cm, y este es el promedio regular que debe tener este tipo de canino, siendo uno de los perros más alto de estaturas de perros existentes.

Longevidad

La longevidad que puede tener este tipo de canino puede ser entre 11-13 años de forma regular, ya que esto puede depender de las condiciones, y vida saludable que debe proporcionarle al canino, por lo que estas serían las cifras regulares que se manejan en este tipo de raza de perro.

Cuidados de Husky Siberiano

Este tipo de canino debe tener cuidados especiales, ya que como todo perro necesita de una atención especializada la cual pueda ayudar a tener una disciplina y vida estable para nuestro doméstico, por lo que te mencionaremos algunos cuidados que debes saber.

  • El aseo personal es algo importante en este tipo de canino, por lo que se debe considerar hacer un aseo, con los productos adecuados, y el tiempo necesario, teniendo en cuenta algunas indicaciones que pueda darnos nuestro veterinario
  • Es necesario tener contacto con un veterinario para que pueda darnos las indicaciones necesarias
  • Pasear a nuestro perro es una de las actividades que siempre debes tomar en cuenta para nuestro perro, ya que ellos necesitan drenar toda la energía que tienen del día a día para que no se puedan poner tensos o agresivos
  • Es bueno educarlos en casa para que puedan aprender a domesticarlos con facilidad y de esta manera no tengas problemas con ellos.