Pastor Alemán

Pastor Alemán

Pastor Alemán

El pastor alemán, es uno de los perros más inteligentes que existen en la actualidad, ya que este tipo de perro es bastante inteligente y capaz de hacer diversas tareas con fines productivos para todo el mundo, por lo que hablaremos un poco acerca de este canino en especial.

Y puedas conocer un poco acerca de sus detalles, características en caso de que tengas este tipo de perro cerca de ti.

Origen del Pastor Alemán

El pastor alemán es originario de Alemania, tiene por nombre original como German Shepeherd Dog, y este perro fue visto por primera vez en la primera guerra mundial, el cual utilizaban mucho para hacer muchas tareas, ya que este perro tenia cualidades y habilidades dentro de su inteligencia para poder estar presente y ser útil en cada una de ellas. En un principio el nombre de este perro era Alsaciano, pero luego por los ingleses fue cambiado su nombre a Pastor Alemán, ya que mayor parte de las tareas que se le asignaban esta pastorear a la ovejas y este era muy bueno en su tarea, y es por eso que en aquel entonces a este tipo de raza se le llamo “PASTOR ALEMAN”

Características físicas del Pastor Alemán

El Pastor alemán tiene características físicas, variadas dependiendo del género y edad que pueda tener cada uno en específico.

  • Su capa puede tener una variedad de color, y este puede ser desde el color marrón hasta el negro, y en algunos casos se pueden presentar unos de color blancos con machas, por lo que esto puede ser muy regular en este tipo de perros en particular
  • Su pelo es corto, pero esto no quiere decir que no necesita cuidados, ya que requiere de cuidados especiales para que se pueda mantener su pelaje normal.
  • Tienen orejas colgantes
  • Este tipo de raza es bastante fuerte y tiene bastante músculos, por lo que su estructura, es bastante dócil y resistente para poder ser ágil con lo que sea, y por esta razón este tipo de perro es utilizado para hacer pastoreo y también en algunas misiones de la milicia en general como acompañante.
  • Tienen un gran sentido del olfato debido a su sentido en gene.

Tamaño y peso

El tamaño y peso del perro podría variar un poco dependiendo del tipo del género que puede ser cada uno de ellos por particular.

  • El peso puede variar, ya que entre las hembras pueden llegar a pesar entre 22 a 32 kg y los machos pueden llegar a pesar desde 30 a 40 kg
  • Con respecto a Su tamaños estos pueden tener una estatura desde 60 a 65 cm

Longevidad

Tienen una esperanza de vida de 13 a 15 años, por lo que tiene un periodo de vida bastante regular.

Cuidados del Pastor Alemán

Este tipo de perro requiere de ciertos cuidados especiales, los cuales puedan hacer que este tipo de canino pueda tener una vida saludable.

-Es necesario cepillar el perro frecuentemente

Lavarlo una vez al día

Pasearlo y educarlo en casa

  • Alimentarlo con comida saludable y fresca

Es necesario cuidar a nuestros pastores alemanes, contra la displasia de cadera, ya que esta enfermedad es muy común, para este tipo de perro, por lo que es necesario cada cierto tiempo hacerle una examinación a nuestro perro para estar seguros de que no tenga este tipo de enfermedad.

Evitar el crecimiento rápido, ya que sabemos que este tipo de perro, tienden a crecer rápido, por lo que es necesario, controlar el peso, su estatura con un especialista, el cual pueda ayudarlos al momento

Es necesario vacunarlos, a momento de tenerlos cuando ya tienen 3 meses de nacidos, para poder evitar cualquier tipo de enfermedad que se pueda contagiar a futuro.