Chow chow

Chow chow

Chow chow
Chow chow

El chow chow, es uno  de los tipos de perros más tiernos, que por su particularidad en lo físico, todos queremos tener uno en casa, ya que esta raza es bastante dócil, domestica, y por lo pequeño que puede ser es muy querido por todos, y por esta razón te hablaremos un poco a cerca del chow chow en general, para que puedas conocer sobre esta raza en particular.

Origen Chow chow

El chow chow, es originario de china, y es uno de los  perros que tiene más simbolismo como guardián tradicional, haciéndose pasar como perro foo, en la cultura de china, y este era utilizado en muchas religiones como budista y templos, para rendir honor hacia ellos, además es una de las razas más antiguas, que hasta hoy tenemos en la actualidad.

Pero también debes saber que su nombre original el cual conocemos el día de hoy, no es de origen chino, ya que su nombre oficial el cual conocemos como “ chow chow” es de origen inglés, ya que fue nombrado así en la marina, cuando los ingléses, debido al término que usaban en aquel tiempo para referirse a todo tipo de porcelana, que venían dentro de una caja, con la intención de poder identificar algunos objetos dando como referencia a una expresión  que se utilizaba en este ambiente, y desde ese entonces, empezaron a distribuir perros entre sus mercancías hacia otros lugares, en el cual se encontraba este tipio de raza en particular que le dieron como nombre CHOW CHOW  de forma oficial.

Características físicas del Chow chow

Las características físicas que tiene este tipo de raza de perro, son muy particulares, ya que por lo general son muy pequeños, tienen un cuerpo de forma robusta, y tienen algunas características físicas en su cuerpo como sus orejas pequeñas, el tamaño de su cráneo, el cual puede ser bastante grande, como también pueden tener una nariz grande de forma inclinada hacia delante. Además ellos también tienen ojos muy pequeños,  y estos pueden ser de colores oscuros, de forma como almendra.

Con respecto al movimiento que hacen al caminar, puede ser bastante similar a “zancas” el cual es característico de ellos, y tiene que ver debido a que sus piernas de la parte de atrás, tienen poco Angulo, y este no les permite tener en un Angulo correcto para que puedan caminar de forma simétrica o común a otros tipos e perros y de esta manera caminan de forma de zancos por lo general. Además por ser muy pequeños ellos también son muy fácil de desplazarlos, aunque con el tiempo pueden llegar a pesar un poco más, pero por lo general no tienden a tener exceso de peso.

Tamaño y peso

El tamaño de este tipo de raza de perro puede variar un poco con el tiempo y también con algunas características que pueden variar, pero con respecto a su tamaño estos pueden ir  desde 40-50 los machos y las hembras, y con respecto a su peso esto puede variar de acuerdo al sexo del chow chow, ya que las hembras pueden pesar entre 23-34kg y los machos pueden pesar desde 24-34 KG.

Longevidad

Este tipo de raza, puede durar mucho tiempo, ya que estos pueden tener una longevidad de vida que puede ir desde los 10 hasta los 12 años de edad.

Cuidados del perro Chow chow

Cada perro necesita tener cuidados especiales como el higiene, alimentación y una disciplina la cual pueda hacer que cada perro pueda tener todo lo indispensable para que pueda ser domesticado y este en las mejores condiciones para poder estar en un hogar sin problemas. Pero los chow chow son muy dados a sus familias y dueños, por lo que ellos les gusta recibir mucho cariño y recibir calor familiar, para que puedan3 sentirse parte de la familia de igual manera.

Puede que te intereses ver estos otros perros: Razas de perros peludos medianos