Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un perro bastante inteligente y curioso, el cual se usaba para poder perseguir gallinetas en los escondiste donde iban, con la finalidad de poder encontrar todas que las pudieses, ya que este canino tiene un gran instinto del olfato, inteligencia y bastante hábil para hacer este tipo de tareas en específico.

Por lo que te hablaremos acerca del cocker spaniel inglés, y puedas conocer con detalle, todo sobre esta canino en especial.

Origen del perro

El perro en si, tiene orígenes en Inglaterra, donde a mediados del siglo XIX fue donde fue reconocido por primera vez y ellos son una de las generaciones más actuales de los spaniel originales, por lo que su nombre en particular en “espaigneul” significa perro español, y tiene mucha referencia de donde viene la raza original de los primeros perros spaniel que existieron por primera vez, los cuales tenían características de cazadores y algunos de estos también se utilizan para caza.

Esta raza también es muy conocida en España, ya que al ver que este tipo de raza canina, llego a Inglaterra, muchos españoles les gusto lo colaborador que puede ser en actividades como caza.

Características del perro

El perro puede tener características particulares dependiendo del tipo de edad y género que puede tener cada uno de ellos, por lo que mencionaremos algunas particularidades de este tipo de raza.

  • Su pelaje es bastante sedoso, y el color del mismo puede ser muy variado, por lo que esto puede tener diferentes colores dentro de su raza de forma regular.
  • Este tipo de canino tiene un cuerpo muy atlético, por lo que puede tener una buena porción
  • Sus patas son muy fuertes
  • Tienen orejas de formas anchas, por lo que pueden ser bastante grandes
  • Sus ojos son de color oscuro, es por lo general son muy redondos, tanto en las hembras como en los machos.
  • Su mandíbula puede tener una particularidad ya que puede ser de forma cuadrada en este tipo de canino.
  • Son caninos muy fieles a sus amos.

Tamaño y peso del perro

Este tipo de canino puede tener diferentes tamaños y pesos, y esto se debe a que cada tipo de género dentro de este tipo de raza, puede variar en sí, por lo que mencionaremos cada uno de ellos en particular.

– Con respecto a su a altura el macho puede llegar a medir hasta 38.10 cm y las hembras pueden llegar a medir hasta 35. 56 cm teniendo una gran diferencia entre uno y el otro, dado a que cada tipo de género tiene un sistema diferente con respecto a su estructura.

– El peso de este tipo de canino puede variar, ya que las hembras pueden llegar a pesar entre 10 y 13 kg y los machos entre pueden pesar entre 13 a 14.5 kg dando una gran diferencia de números entre cada tipo de género, ya que cada uno de esto tiene un tipo de organismo diferente a otro.

Cuidados

Nuestro cocker spaniel ingles debe tener ciertos cuidados para que este pueda mantenerse de forma vital y saludable en nuestras vidas, por lo que debes aplicar cierta disciplina con ellos para que nuestros caninos se puedan mantener en buena forma.

Por lo que te mencionaremos un poco acerca de este tema y puedas cuidar a tus caninos de una forma adecuada.

  • El aseo personal es algo que siempre debes considerar, por lo que necesitaras darle un buen baño, cepillarlo y aplicar los productos indicados por un especialista para que pueda tener un buen aseo e higiene personal que pueda hacer un bien para ellos y de esta manera evitar alguna enfermedad que se pueda producir en ellos
  • Sacar a pasear a nuestros caninos es algo que siempre debes hacer, ya que esto puede sacar toda la tensión que se puede acumular en ellos, y de est amanera puedas evitar cualquier agresividad o condición que se pueda acumular.
  • Darle una alimentación balanceada, basada en productos frescos que puedan hacerle bien a nuestros caninos, es otras de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de proporcionarle un buen cuidado a nuestros perros.