Perro de agua portugues

Perro de agua portugués

Perro de agua portugues
Perro de agua portugues

Un  perro bastante similar al Kerry Blue Terner según sus características, y como el nombre lo describe, es originario en Portugal, el cual se utilizaba mucho en la parte de la marina, para hacer diversas tareas, por lo que es un canino, que ofrece bastante ayuda, debido a la capacidad de inteligencia que posee este perro

Por lo que te mencionaremos un poco a cerca de este perro en particular, para que puedas conocer un poco acerca de él.

Origen

El perro de agua portugués o como su nombre en particular se describe en el portugués como Cão de Agua Portugués, es uno de los perros más abundantes y simbolizados en el Portugal, el cual tiene características por ser un perro de agua, y  los datos que se tienen sobre él, es que en sus sobre sus primeras apariciones fueron entre el siglo XV Y XVI en el cual se encontraban unos marinos luisanos, en una expedición, y encontraron estos primeros perros de raza, los cuales utilizaron como compañía para todas sus tareas y expediciones que hacían en aquel entonces.

Este perro también tiene características muy similares a un perro de raza tipo Kerry Blue Terrier, pero a diferencia a este, es que el perro de agua portugués, puede ser un poco más grande por su tamaño y el tipo de piel que puede tener.

Características físicas

Este tipo de canino tiene algunas características que por particular, mencionaremos alguna de ellas para que puedas conocer un poco acerca de el.

  • Con respecto a su cabeza, este puede tener un tamaño regular y por lo general tienen una  contextura de forma ancha, por lo que su cabeza puede ser grande
  • Sus ojos son pequeños, y redondos, por lo general son de color oscuros
  • Tienen orejas caídas de forma natural
  • El color del canino ´puede variar según al pelaje o piel que puede tener, pero por lo general, el tipo de color que puedes ver de forma abundante puede ser entre blanco y negro, por lo que es poco probable que consigas de otro tipo de color
  • El color de su nariz puede variar de acuerdo a la piel que puede tener, pero esta por lo general puede ser de color blanco o negro
  • Tiene un cuerpo bien definido pero algo robusto
  • Sus patas son de forma engrosada, y sus pies tienen un molde, palmeado, para hacer que pueda tener habilidades en natación.

Su cola le permite tener un fácil desplazamiento.

Tamaño y peso del perro

El tamaño y peso del perro, puede variar dependiendo de la edad que pueda tener el canino, pero estos también pueden variar si son machos o hembras.

Con respecto a la estatura que puede llevar este canino, puede ir desde los 43 hasta 47 cm de forma regular, y dependiendo de la condición en cuál se encuentre.

El peso del canino puede ser entre 16 hasta 27 kg y esto puede variar según el género que sea, ya que la composición de cada uno es diferente con respecto al  género

Longevidad

La longevidad es de 12 a 15 años de edad, similar que otros perros de raza mediana. Su esperanza de vida puede variar dependiendo de si hembra o macho.

Cuidados

El perro de agua portugués debe tener ciertos cuidados especiales, los cuales pueda ayudar a tener una buena disciplina, higiene y otros aspectos que le permitan tener una vida saludable a este canino en la vida diaria, ya que esto puede ayudar a mantener nuestro entorno libre de factores que puedan dañarnos. Por lo que le mencionaremos algunos de los cuidados que debes tener en cuenta.

  • Se debe lavar 2 – 3 veces por semana, para darle los cuidados de higiene que necesita, como también se debe tener los productos adecuados, recetados por un veterinario, para poder evitar cualquier reacción alérgica o enfermedad que pueda causarle
  • Es necesario llevarlo cada cierto tiempo al veterinario
  • Educar en casa es una de las opciones que debes considerar, ya que esto te ayudara a poder conocer un poco más a tu canino y poder tener más empatía con el.