Samoyedo

Samoyedo

Samoyedo
Samoyedo

El perro de raza samoyedo es un canino de tipo spitz ártico, de tamaño mediano en su etapa adulta. Tiene un aspecto fuerte, resistente y robusto, pero sin dejar de lado la elegancia. Es un perro muy apegado a la familia, juguetón y se lleva muy bien con los niños.

En cuanto a su personalidad, es un perro muy inteligente y seguro. Si se le da todo el ejercicio que necesita, a pesar de su tamaño, el cachorro samoyedo podrá adaptarse fácilmente a la vida en un piso.

Si has decidido adoptar uno de estos ejemplares, aquí un listado con Nombres para perros bonitos que te van a encantar.

Origen del samoyedo

Esta raza de Perro con pelo largo es originario del norte de Rusia, específicamente de los pueblos samoyedos. Este perro allí apoyaba a los nómadas en la protección de los rebaños de renos, incluso en ocasiones eran utilizados para tirar de pequeños trineos.

A comienzos del siglo XX cuando creció el interés por explorar los polos, muchos exploradores emplearon estos perros debido a su adaptación al clima frío. Tras las expediciones, muchos de los exploradores se los llevaron consigo a casa y rápidamente se hicieron muy populares y siguen siéndolo en la actualidad.

Características físicas del samoyedo

El Samoyedo es una raza de perro de tamaño medio con orejas erguidas, pelo largo y un rabo que se curva hacia el lomo. Es un perro que posee un pelaje espeso que le ayuda a contrarrestar las inclemencias del clima frío.

Sus patas son planas y con mucho pelo que a su vez se convierte en una especie de raquetitas, que evitan que se les formen bolitas de nieve entre los dedos.

Tamaño y estatura

Es un perro de tamaño mediano en donde los machos adultos alcanzan una estatura de entre 51 a 56 cm, mientras que las hembreas tienen una estatura promedio de entre 46 a 51 cm. Su peso varia entre los 23 a 30 kg.

Longevidad

La esperanza de vida de este lobo samoyedo ronda de, 12 a 13 años de vida.

Aquí tienes otros perros de raza mediana: Perros peludos medianos