Bichon Maltes

Bichón Maltés

Bichon Maltes
Bichon Maltes

El Bichón Maltés, es un perro bastante tierno, el cual puede ser un poco travieso, domestico, pero bastante fino, el cual puede traer cosas positivas para nuestro hogar.

Por lo que te mencionare un poco a cerca del Bichón Maltés y puedas conocer todo acerca de este canino en especial.

Origen

El Bichón Maltéses originario de Egipto, ya que los fenicios fueron los que primeros que empezaron a traer estos perros de raza a este lugar, el cual fue expandiéndose poco a poco por todo el mediterráneo mediante los años, donde reinaba el faraón Ramses II.

 Además, en muchas estatuillas, se han encontrado rasgos y también símbolos, donde sale este tipo de raza de perro, por lo que  tiene bastante historia dentro de este tipo de civilización en especial.  Luego de esto, después de miles daños, en Italia, específicamente en la región de malta, la abundancia de este perro, fue creciendo, y en este entonces fue donde decidieron darle una descripción de nombre como Bichón Maltés, por sus características.

Características físicas

El Bichón Maltés, tiene características particulares a diferencia a otros perros, por lo que mencionaremos algunas de ellas para que puedas conocer un poco, acerca de él:

  • Tiene orejas caídas, de forma natural
  • Su pelo puede ser bastante largo y liso, y por lo general el color de estos caninos son de forma común el blanco.
  • Tienen una estatura media que puede variar dependiendo del genero que pueda ser el perro
  • Tiene patas cortas
  • Algunos caninos de esta razas pueden tener algunas manchas doradas de forma particular
  • Sus ojos son de color oscuros, redondos y de forma pequeña
  • Tienen una cola de forma espesa
  • Su capa es de color blanca

Tamaño y peso

El canino tiene por particularidad un peso y tamaño de acuerdo al género y algunas características que pueden variar en él, pero en cuanto a su tamaño este pueden ir desde 21 a 25 cm en machos y las hembras pueden ir desde 20 a 23 cm. Con respecto su peso, estos pueden ir entre 3 a 4 kg y esto podría variar dependiendo a la condición que puede presentar cada uno por particular.

Longevidad

La longevidad del Bichón Maltés puede variar dependiendo a la condición que se presente el canino, pero este puede tener un promedio el cual es el que se maneja actualmente en estos caninos de forma saludable, el cual puede tener una longevidad de vida de hasta de 12-15 años de edad. Y su muerte puede ser por alguna causa natural, o una simple vejez, por lo que no tendrá ningún problema si cumple una buena vida con disciplina y buena alimentación.

En diferencia a los machos, las hembras pueden vivir un año y medio más que ellos, teniendo en cuenta algunos aspectos que le ayudaran a tener una vida saludable y sana para poder tener una regularidad que le permitirá tener una vida prolongada dentro de este tipo de raza.

En general, su longevidad esta dentro del promedio de otros perros peludos de raza pequeña.

Cuidados

El bichon maltes debe llevar una vida de cuidados estrictos, la cual pueda tener una disciplina, para poderle dar una buena vida, por lo que mencionaremos algunos cuidados que debes tener en cuenta a cerca de el.

  • El bichon maltes, debe tener un cuidado extremo con respecto a su pelaje y cabello, por lo que debe aplicar los productos de cuidado personal e higiene indicados por un  veterinario y de esta manera mantener una salud estable para ellos.
  • Este canino es bastante tranquilo, por lo que no necesitara educarlo para que se mantenga tranquilo, pero si es necesario que pueda llevarlo con un veterinario par aque pueda ver su estado.
  • Cada cierto tiempo debes cepillar el pelaje del perro, ya que con el tiempo se pueden formar nudos con su pelaje, para esto es necesario que utilice un cepillo especial
  • Es necesario que tenga un higiene con sus ojos, dientes y orejas, por lo que debe estar cada cierto tiempo pendiente de estas partes del cuerpo.
  • No necesita  que realice mucha actividad física, pero si es necesario que lo saque a pasear cada cierto tiempo para que pueda tomar aire y pueda liberar energía