Pomerania Boo

Pomerania Boo

Pomerania Boo
Pomerania Boo

Cuando se trata del Pomerania podemos oír nombres tales como Pomerania Toy, Pomerania Lulu, Pomerania Boo, Boo el perrito y Pomerania cara de oso. La realidad es que oficialmente, no existen tales designaciones declarados como razas independientes.

El Pomerania Boo o Pomerania Toy, ademas de destacarse por su hermoso aspecto físico, también es destacable por su carácter amigable. Es un perrito muy amable, pacífico, juguetón alegre, extrovertido, activo y muy inteligente.

Esta raza de perro es ideal para cualquier tipo de hogar ya que el Toy es muy familiar con niños y adultos. A pesar de no ser un perro agresivo, sí que es muy alerta y nos avisara con sus ladridos si observa algo extraño.

Origen del Pomerania Boo

Aunque resulte difícil de creer, los antepasados del actual Pomerania eran perros usados para el tiro de trineos en Islandia y Laponia. Llegaron a Europa a través de Pomerania, region de donde tomaron el nombre y se hizo famosa la raza como perro de trabajo y hogar.

Características físicas del Pomerania Boo

Posee una cabeza triangular, lo cual le da un aspecto parecido a un zorro. Sus orejas son pequeñas y levantadas. Por otra parte, su cola peluda y esponjosa, se curva en la parte alta sobre su lomo llegando hasta su cabeza, dandole así una apariencia de circulo peludo.

Físicamente es un perro muy lindo y apetecido, tan así que es un perro muy famoso en Internet.

Colores

Los colores del Pomerania cabeza de oso son diversos y variados, es enorme la gama entre la que podemos escoger. Vamos a encontrar pomeranias de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y otros colores. El color del pigmento de la trufa es negro, a excepción de algunos ejemplares de capa marrón en donde su trufa será de color marrón oscuro.

Son muy apetecido los Pomeranias de color blanco, al igual que pasa con el Perro Samoyedo, esto por su aspecto parecido a un lobo.

Tamaño y peso

El Pomerania es la raza de perro más pequeña de la region nórdica. Su peso se encuentra en un rango de 1.9 a 3.5 kg, mientras que su estatura puede alcanzar los 22 cm.

Longevidad

La esperanza de vida de boo el perrito, es de 12 a 16 años. Al igual que otros perros chicos.

Cuidados del Pomerania

Por su tamaño tan reducido, esta raza de perro puede vivir en cualquier lugar pequeño ya que no requiere de mucho espacio. No es comparable a otros perros de enorme tamaño, que necesitan de mucho espacio para poder ejercitar sus músculos.