Cortes para perro Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Cortes para perro Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro de origen inglés, se caracteriza por su inteligencia y su fuerte personalidad. A pesar de considerarse un perro de compañía, este posee un temperamento inquieto y muy activo.

Esta lejos de lo que podría considerarse un perro «faldero», logra desarrollar un carácter territorial y valiente. No tiene problemas con enfrentarse a perros de mayor tamaño, si es necesario.

Origen del Yorkshire Terrier

Esta raza de perro es originaria de Yorkshire – Inglaterra, aparece durante la época Victoriana. Debido a que es un perro «económico» de mantener, este era criado por personas que no podia adquirir ejemplares de mayor tamaño, incluso en algunos registros se habla de que era utilizado para la caza de ratas.

No fue hasta los años 1860 cuando se presentó de forma oficial en los concursos. Fue tal su aceptación que arrasó en diferentes concursos y competencias. Fue ma adelante cuando los burgueses británicos encontraron en el Terrie, un bello y dulce perro de compañía. Desde entonces empezó a dejar de ser utilizado en la caza de roedores.

Características físicas del Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier es un perro peludo, pequeño o miniatura. Su pelaje es de tamaño medio – largo, su manto es recto, brillante, sedoso y combinado en diferentes tonos de negro, fuego y azul acero oscuro.

También podemos destacar que es una raza conocida y popular por ser hipoalergénico, ya que, al perder poco pelo y conservar ciertas propiedades en su dermis, no suele provocar fácilmente reacciones alérgicas.

Su aspecto físico pequeño y carácter inquieto, le permite poder convivir en cualquier ambiente, ya que no requiere de mucho espacio para mantenerse ejercitado, al igual que otros perros de raza pequeña.

Tamaño y estatura

En promedio los machos alcanzan entre 18 a 23 cm de estatura.

Longevidad

La esperanza de vida de un Yorkshire terrier es de 15 a 20 años, para los que pesan entre 2 y 3 kg. Dependiendo del tamaño la esperanza de vida puede variar.